Quién es Sera? - Serafín González

Quién es Sera?

Sera es un aficionado a la fotografía que poco a poco se ha ido haciendo a sí mismo en lo que a fotos se refiere. Despachante de aduanas de profesión, aprovecha su gusto por la fotografía y por la música y los espectáculos para disfrutar haciendo reportajes.

Nació en tierras gallegas en años de revolución cultural y política en España, por lo que estaba entre los chapados a la antigua y los nuevos modernos. Ello le ha hecho ver tanto la parte costumbrista como la más innovadora, desde el ambiente rural al más urbano. Estudió en colegio de curas EGB, pero pasó a instituto para hacer hasta COU y a una escuela de formación profesional después, consiguiendo estudiar ingeniería técnica en informática de sistemas. No obstante toda su vida estuvo relacionado con la logística, de la que ha hecho su profesión.

La vida laboral lo ha hecho trabajar tanto en oficinas como en almacenes y frigoríficos, tanto a un lado de España como al otro. Actualmente trabaja en Barcelona como despachante de aduanas en una multinacional del sector logístico.

Pero desde siempre la fotografía le ha acompañado. Ya desde recién nacido siempre hubo en su entorno pasión por fotografiar todo para ser recordado, teniendo centenares de fotografías de su niñez y su adolescencia, tanto en celebraciones como en viajes y en circunstancias corrientes de la vida. Empezó a ver que la fotografía era divertida, y comenzó a entender reglas básicas necesarias para que siempre saliesen decentemente bien. Con el tiempo, por contactos con personas aficionadas y profesionales, videos, libros y por experimentación, ha evolucionado un poco su técnica hasta lo que hoy exhibe en su Facebook y aquí, en su página web. Ha tomado algunas clases en centros cívicos y escuelas (Pati Llimona y Can Basté de Barcelona son estupendos en esto), pero se ha puesto en serio matriculándose al graduado en fotografía en el Institut d’Estudis Fotografics de Catalunya y compaginándolo con su trabajo.

No puede considerarse un profesional de la fotografía, básicamente porque no vive de ello ni ha cobrado en metálico por los reportajes, solo exige la acreditación para tener acceso a todas las instalaciones, una foto con los grupos que hacen el espectáculo y algo de beber. Nunca ha impedido a ningún profesional o aficionado un reportaje, e incluso si molesta deja su trabajo para que quien sí que vive de esto no tenga problemas por su culpa. Nunca retoca sus fotografías, solo pasa algunas a blanco y negro, por lo que todas aparecen tal cual salen de la máquina, y no es por oposición a ello, es simplemente por falta de tiempo.

No dudes en hablar con Sera para cualquier cosa poco seria de fotografía, que seguro que te ayuda, pero si necesitas algo más complejo no dejes de preguntarle, que te recomendará quien te podría ayudar.

Sera fotografiando